Exposición fotográfica 'SOCIB: el Mediterráneo a un clic'

10/13/2017

Durante la celebración de La Noche Europea de l@s Investigador@s el pasado 29 de septiembre, los paseantes del Moll Vell de Palma pudieron disfrutar de la exposición fotográfica ‘SOCIB: el Mediterráneo a un clic’, una selección de once fotografías que muestran la labor del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB).

Con el objetivo de acercar a la sociedad la nueva oceanografía (satélites, planeadores submarinos autónomos, radares, boyas, etc.), esta muestra exhibe 11 fotografías de gran formato distribuidas en 6 estructuras expositivas, que revelan la importancia de los datos oceanográficos, el interior de un laboratorio de planeadores submarinos, cómo se contribuye a la gestión sostenible de los recursos vivos marinos, etc. Las imágenes muestran, además, el compromiso del SOCIB para potenciar la investigación de excelencia con impacto y relevancia en la sociedad, y su contribución al fomento de la cultura oceánica. Por eso, con el SOCIB colabora la Obra Social "la Caixa", a través del programa MEDCLIC: el Mediterráneo a un clic, que pone en valor el papel de la ciencia en la conservación de los océanos.

 

Un buzo del SOCIB hace tareas de mantenimiento de la boya oceanográfica ubicada en la Bahía de Palma. © Miquel Gomila

 

Esta exposición tiene carácter itinerante y puedes ponerte en contacto con nosotros/as para solicitar que la llevemos a tu colegio o centro. A día de hoy, este es nuestro calendario: 

2017

  • Hasta el próximo 2 de noviembre se puede visitar en el Aula del Mar del edificio Sa Petrolera (Palma).
  • Del 3 al 11 de noviembre en el claustro del edificio de Son Espanyol, ParcBit (Palma).

2018 

  • Del 7 de febrero al 15 de abril en el Claustro de Santo Domingo, Inca. 
  • Del 28 de abril al 16 de septiembre en el Palma Aquarium.  

Puedes ver más fotografías del día a día del SOCIB en su galería de Flikr.

Share this entry