Inaugurada la exposición MEDCLICPHOTO

09/20/2016

La exposición MEDCLICPHOTO se abrió al público el pasado sábado 17 de septiembre con motivo de la Nit de l’Art 2016. Fue inaugurada por la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, y el director de la ICTS SOCIB, Joaquín Tintoré, quien remarcó la necesidad de una gestión sostenible de los océanos basada en la ciencia para preservar la salud y la belleza del mar para las futuras generaciones. Estas afirmaciones conectan con el lema del Día Mundial de los Océanos 2016: “Unos océanos sanos, un planeta sano" que ha marcado esta primera edición del concurso.

Esta muestra fotográfica está formada por un total de 21 fotografías seleccionadas entre las finalistas del concurso MEDCLICPHOTO y las ganadoras de cada categoría. El resultado ha sido una mirada diferente del mar, donde además de primar el componente estético, se pone de relieve su valor ambiental, etnográfico y lúdico.

La inauguración contó con la participación de los visitantes de todas las edades que mostraron un gran interés por unas imágenes que les permitieron sumergirse en aguas de diferentes tonalidades, apreciar los distintos colores de las playas arenosas, ver como las rocas en el agua adquieren el brillo de las joyas o admirar la conexión del mar con el cielo estrellado.

La muestra permanecerá abierta al público durante los siguientes 15 días. Hasta el 2 de octubre los visitantes disfrutarán de una visión estética del océano en CaixaForum Palma.

Share this entry