Dos gliders recuperados con éxito

21/12/2015

Después de 49 y 65 días de misión respectivamente, los dos planeadores se han recuperado hoy durante una operación de recogida particularmente larga e intensa.

El operativo se ha ejecutado a bordo de la embarcación Hurricane SOCIB-I RIB por dos miembros de la División ETD mientras que los miembros del equipo de gliders se han encargado del control desde la costa y la coordinación de la recuperación.Esta vez el trabajo ha presentado una dificultad adicional relacionada con los problemas en las comunicaciones entre los equipos de campo y la costa. De hecho, sólo la conexión Iridium consiguió poner ambos equipos en contacto. Finalmente, todo ha salido bien y el equipo regresó a puerto con los dos planeadores firmemente fijados a bordo.

Con el éxito de estas dos misiones más, se alegran a todos los involucrados en estas operaciones. Los gliders de SOCIB-IMEDEA no sólo son alimentados por baterías sino por todos los esfuerzos diarios del equipo humano que hay detrás.

Con estas misiones se ha superado el récord (en días en el mar, perfiles de temperatura, profundidad, salinidad, etc...) y concluyen así las campañas del año 2015.

Para conocer cómo es una misión de recuperación del glider puedes verla en el vídeo:

 

Compartir esta entrada