Explorar el Mediterráneo de forma lúdica e interactiva ya es posible gracias a www.medclic.es

15/12/2015

Esta web se convierte en un espacio de comunicación, interactivo y divulgativo, que contribuye al acercamiento de la sociedad a las nuevas tecnologías de observación marina y costera de la mano de la ICTS SOCIB y la Obra Social “la Caixa”.

El Mediterráneo, ese pequeño punto azul encerrado entre tres continentes, es un laboratorio oceánico a pequeña escala, donde los procesos físicos de los grandes océanos ocurren en el Mediterráneo a una escala menor, convirtiéndose en el sistema ideal para monitorizar y así comprender y preservar mejor nuestros mares. Esta es la labor que realiza la ICTS SOCIB gracias a su sistema de observación, un sistema que gracias a Medclic, podemos descubrir y acceder a sus datos en tiempo real, de forma fácil e intuitiva.  
Medclic, además de facilitar el acceso a los datos pretende potenciar su uso educacional mediante acciones divulgativas y de fomento de la cultura científica.

Por ello, Medclic pretende ser una herramienta que permita acercar la ciencia y la tecnología al aula, a través de contenidos educativos, visitas guiadas a las infraestructuras de observación y propuestas didácticas para fomentar el interés por el conocimiento del Mediterráneo.

Sumérgete en un mar de ciencia y conocimiento con www.medclic.es

 

 

Compartir esta entrada