La Semana de la Ciencia y la Tecnología acerca los estudiantes a las nuevas tecnologías marinas de SOCIB

12/11/2015

Con motivo de la Semana de la Ciencia se ha realizado el taller "Follow the glider" en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA CSIC-UIB) y la Unidad de Cultura Científica de la Delegación Institucional del CSIC en las Illes Balears.

Esta actividad permitió a los alumnos de Bachillerato del IES Antoni Maura visitar el las instalaciones de IMEDEA. Natalia Martín, del servicio de comunicación y divulgación de IMEDEA, acompañó a los asistentes en su visita  y presentó la valiosa actividad del centro en relación a la investigación que realiza en los diversos campos como biodiversidad y conservación, ecología y recursos marinos, el cambio global y en tecnologías marinas, oceanografía operacional y sostenibilidad (TMOOS).  

El ingeniero Albert Miralles mostró a los visitantes el taller de nuevas tecnologías marinas captando toda su atención en los planeadores submarinos o gliders. Los alumnos y alumnas se mostraron muy interesados en conocer el funcionamiento y los componentes de los gliders. Les produjo mucha curiosidad la preparación de las misiones del glider, que pudieron conocer en el taller "Follow the glider" realizado de la mano de Tomeu Canyellas, del Servicio de divulgación de SOCIB, donde presentó la herramienta web "Follow the glider" a los estudiantes y profesores, quienes aprendieron a utilizarla y conocieron mucho más la misión de los gliders y sus ventajas.  

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más importante para la publicación científica en muchas regiones. Desde 2001 se organiza a nivel nacional con el objetivo de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el conocimiento científico y fomentar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos , etc. Su principal característica es que las instituciones y centros de investigación abren sus puertas durante dos semanas para que los ciudadanos conozcan los últimos avances en la ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos están desarrollando.

Compartir esta entrada