SOCIB participa en las “VI Jornadas sobre la enseñanza de la Física y la Química” Ciencia en contexto

26/10/2015

Los días 22, 23 y 24 de octubre de 2015, se llevaron a cabo las “VI Jornades sobre l’ensenyament de la Física i la Química”, en las sedes del Institut d’Estudis Catalans (IEC) y de CosmoCaixa en Barcelona. El objetivo de estas jornadas era promover la ciencia en contexto y aportar recursos didácticos para una enseñanza de las ciencias a partir de contextos como la luz, el mar, el efecto invernadero, los volcanes, los alimentos, la ciencia forense, las reacciones químicas, etc.

El Dr. Joaquín Tintoré, presentó la labor de la ICTS SOCIB, en la conferencia “Tecnología marina: el Mediterráneo a un clic”. Poniendo especial atención en la obtención de datos que contribuyen a incrementar el conocimiento científico y a avanzar hacia una gestión costera y de los océanos basada en la ciencia y en la apuesta por las nuevas tecnologías marinas. 

Presentó las últimas propuestas de Medclic y su objetivo de promover una innovación en la enseñanza de las ciencias a través de los datos de SOCIB presentando un amplio abanico de actividades prácticas que permitan comprender mejor nuestros mares y océanos.El Director de SOCIB hizo una especial mención a la divulgación científica y la apuesta de SOCIB por las propuestas didácticas y metodológicas para el aula, a través de los programas educativos como Follow the glider. 

Compartir esta entrada