Hazle un regalo al océano esta Navidad

23/12/2015

Se acerca la Navidad, una época en la que nos centramos en celebraciones y regalos, pero también es un momento en el que debemos pararnos a pensar y valorar todo aquello que es importante, como nuestros mares y océanos. 

En estas fechas hagamos un regalo a nuestro Mediterráneo, y  disfrutemos de unas vacaciones de manera respetuosa con el medio ambiente. 

Os damos unos consejos  básicos para disfrutar de unas fiestas mucho más ecológicas:

-    Vigilad el menú.

En esta época se consume mucho pescado y marisco. Por ello conviene comprobar que hayan sido capturados con métodos sostenibles y respetuosos.

-    Haced vuestras compras navideñas con bolsas reutilizables. 

Las bolsas de plástico son uno de los diez residuos que más ensucian nuestros mares. 

-    Elegid regalos respetuosos con el medio ambiente.

Aseguraos que en su composición no contenga elementos perjudiciales, como es el caso de muchos productos cosméticos que contienen elementos no biodegradables que acaban en nuestras aguas.

-    Reducid el consumo excesivo, bien compartiendo o reutilizando objetos

Un trueque entre amigos, intercambiando aquellos objetos que ya no necesitamos pero que a otra persona le pueden servir, nos permite tener un detalle sin aumentar nuestros gastos y sin acumular más residuos.

-    Utilizad los envoltorios reutilizables. 

Si substituimos los envoltorios plásticos por bolsas de tela, aportamos más estilo y originalidad, permitiendo seguir utilizándolo durante el resto del año.

-    Compartid vehículo.  

Con prácticas como desplazarse en bicicleta, ir caminando o compartir el coche estamos minimizando el impacto de la contaminación durante el transporte y contribuimos a frenar el daño a nuestros mares.


Estos son solamente unos pequeños consejos para cuidar el océano también en Navidad. 
¡Felices Fiestas!

 

fuente: NOAA - marine debris blog  

 

Compartir esta entrada