Un libro de relatos con mucha ciencia para celebrar el día del libro

23/04/2017

El domingo 23 de abril se celebra el día del libro, celebración a la que nos hemos querido unir a través de la lectura de los relatos finalistas y ganadores de la Segunda Edición del concurso La Mar de Ciencia en el programa Balears fa Cieància de IB3 Radio.

Los relatos recogidos en este libro forman parte de las 1.030 reflexiones artísticas, presentadas al concurso La Mar de Ciencia II en forma de dibujos, vídeos y textos, que reflejan la preocupación de niños/as y jóvenes de toda España por el estado de salud de los mares, su contaminación y sobre explotación. De estos 1.030 trabajos presentados, el jurado, constituido por técnicos de divulgación e investigadores de las instituciones organizadoras, ha seleccionado 120 trabajos finalistas y 8 ganadores. Entre ellos, 20 trabajos pertenecen a la categoría de relato de primaria y otros 20 a relato de secundaria, además de 2 ganadores, uno por curso. Son estos 42 relatos los que podrás leer en estas páginas. 

Descarga aquí y empieza a disfrutar tu libro de relatos.

La Mar de Ciencia es un concurso nacional de dibujo, vídeo y relato que este año celebra su segunda edición y cuya temática es la ciencia y el mar. Pero La Mar de Ciencia es algo más: se concibe como una herramienta de divulgación científica, una plataforma educativa donde además de los trabajos presentados se pueden consultar unidades didácticas, vídeos, exposiciones, proyectos de ciencia ciudadana, vídeojuegos y libros interactivos relacionados con las ciencias marinas.

Compartir esta entrada