Oceana lanza un vídeo sobre la diversidad marina del Parque Nacional de Cabrera en su 25º aniversario

29/04/2016

Oceana se une a la celebración del 25º aniversario del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera lanzando un vídeo que muestra la extraordinaria riqueza marina del parque nacional y sus alrededores. Esta producción muestra espectaculares imágenes del Parque Nacional y de las zonas que se incluirán en la ampliación del parque, una iniciativa apoyada por el Govern Balear.

 

 

Incluye además una selección de imágenes de las profundidades cercanas al parque que serán parte de la futura ampliación, incluyendo el escarpe de Emile Baudot.

“Gracias a todos estos años de protección de Cabrera, hoy disfrutamos de una verdadera joya natural donde encontrar, en perfecto estado de conservación, especies y hábitats típicos del Mediterranéno de gran importancia ecológica”, explica Ricardo Aguilar, director de investigación de Oceana en Europa. “La ampliación del Parque, que vemos por fin iniciada tras tantos años de trabajo, representará un gran aumento de la riqueza que genera, al incluir importantes sistemas naturales amenazados que necesitan de protección urgente. Esta es la mejor celebración de aniversario que puede hacerse”.

El Parque Nacional de Cabrera se creó el 29 de abril de 1991 tras una fuerte movilización ciudadana y de ONG, cuando no existía tecnología para estudiar las zonas más profundas. El proyecto de ampliación iniciado por Oceana propone multiplicar por diez su extensión para incorporar áreas de profundidad estudiadas en los últimos años y que son de gran interés ecológico. El vídeo combina animación e imágenes obtenidas por Oceana en múltiples expediciones, tanto con ROV (robots sumergibles operados remotamente) como con submarinistas.


Conoce la propuesta de Oceana de ampliación del Parque Nacional de Cabrera  en http://eu.oceana.org/es/eu/que-hacemos/proteccion-de-habitats/mediterraneo/mas-informacion/parque-nacional-de-cabrera
 

Compartir esta entrada