EQUIPO MEDCLIC

MEDCLIC está formado por un equipo multidisciplinar comprometido con una ciencia de excelencia que contribuya a la resolución de problemas que enfrenta la sociedad y a la divulgación de sus avances.

Equipo de modelización numérica y predicción

 

Eva Aguiar

Doctora en oceanografía física, su formación (Licenciada en Físicas y Ciencias del Mar) ha hecho que trabajase primeramente en la validación de modelos oceánicos y posteriormente usando datos observacionales. Su trabajo en MEDCLIC se centra, por una parte, en la validación de los modelos oceánicos, y por la otra, en la búsqueda de relaciones entre la dinámica oceánica y los forzamientos ambientales y atmosféricos para entender mejor los procesos que tienen lugar en el Mediterráneo. También participa activamente en tareas de divulgación. 

 Baptiste Mourre

Doctor en oceanografía física e investigador principal de Modelling Facility del SOCIB. Baptiste tiene experiencia internacional en los campos de la oceanografía costera, la modelización numérica y la asimilación de datos. Ha sido investigador en el Centro de Investigación y Experimentación Marítima (OTAN) en La Spezia, Italia, después de su paso como investigador postdoctoral en el Instituto de Ciencias del Mar en Barcelona. Su trabajo en MEDCLIC está relacionado con el diseño, implementación y estudio de sistemas de predicción oceánica regional en tiempo real basados en la integración de observaciones multiplataforma y modelos hidrodinámicos de alta resolución. 

Joaquín Tintoré

Doctor en Ciencias Físicas, profesor de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) y desde diciembre de 2008, director de la ICTS SOCIB (Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares). Como director del SOCIB, Joaquín Tintoré centra su interés y su actividad investigadora en la comprensión del papel de los océanos en el cambio climático, la gestión sostenible de mares y costas y la salud global de los océanos, contribuyendo así a una investigación básica de excelencia con impacto y relevancia en nuestra sociedad a escala local y global. El resultado de su actividad investigadora de excelencia queda reflejado en la publicación de 182 artículos en revistas de prestigio internacional por su excelencia.

 

Servicio de divulgación y comunicación 

 

Ana Bonilla

Licenciada en Bellas Artes, su formación ha sido transversal (estudios de antropología, educación y comunicación gráfica). Ha desarrollado material educativo, ha intervenido en medios de comunicación (tv y radio) y ha escrito artículos para prensa y blogs. Ha colaborado en programas de radio con secciones de ciencia y cultura. Ha trabajado como responsable de comunicación de proyectos de investigación. En MEDCLIC, su aprendizaje se articula como una herramienta multidisciplinar aplicada al fomento de la cultura científica y la comunicación. 

 

Contacte

Suscríbete