El SOCIB en Noche Europea de l@s Investigador@s

24/09/2018

El próximo viernes 28 de septiembre, el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) se unirá a la celebración de la Noche Europea de l@s Investigador@s con el fin de dar a conocer su labor como institución pública mostrando, a través de su personal investigador y técnico, cómo se investigan los océanos del siglo XXI. Para ello, ofrecerá diversas actividades lúdicas y gratuitas dirigidas a todos los públicos, en el Moll Vell de Palma.

Programa de actividades del SOCIB:

  • Fecha: 28 de septiembre del 2018
  • Lugar: Escalera Real, junto a la Lonja (Puerto de Palma de Mallorca) 
  • Horario: De 18:00 a 21:00
  • Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 

Visitas guiadas: conoce el Buque Oceanográfico del SOCIB en compañía de sus técnicos y su tripulación 
Actividad dirigida a todos los públicos. 
Las visitas tendrán una duración aproximada de 15 minutos, los participantes accederán al buque por estricto orden de llegada.

Cañas con científic@s
¡Qué caña de oceanógraf@s! Tratan de entender lo que ocurre en los océanos estudiando todas sus complejidades, desde por qué el mar es salado hasta cómo influye en los patrones climáticos. Estos investigadores e investigadoras recogen datos, realizan predicciones e incluso pilotan planeadores submarinos. Pero mejor que te lo cuenten ellos y ellas mientras te tomas una caña. 
Actividad dirigida a amantes del mar, a personas con curiosidad por la oceanografía y para estudiantes con interés en la investigación marina y las ciencias en general. (No se servirá alcohol a menores de 18 años)

SOCIB Kids: actividades para pequeñ@s oceanógraf@s
En este taller los más jóvenes podrán descubrir la oceanografía a través de láminas coloreables, juegos de construcción y puzles. Actividad dirigida a niños y niñas de  entre 3  y 8 años  acompañad@s por sus familiares.

Exposición fotográfica: “SOCIB: Investigamos el mar, compartimos futuro”
A través de esta exposición fotográfica te acercamos la labor de la ICTS SOCIB, una institución pública dedicada a la investigación marina y costera en el Mediterráneo. Actividad dirigida a todos los públicos.

 

La fiesta en Palma: La Nit de la Investigació 
La Noche Europea de l@s Investigador@s es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, y tiene lugar simultáneamente, desde 2005, en más de 300 ciudades europeas. El objetivo principal es acercar los investigadores y las investigadoras a la ciudadanía para dar a conocer su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

En Palma, el evento La Nit de la Investigació de les Illes Balears está impulsado, junto a otras instituciones científicas de Baleares, por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de las Illes Balears.

Puede sconsultar el programa completo de La Nit de la Investigació de les Illes Balears en: https://medium.com/nit-dels-investigadors-2018

Compartir aquesta entrada