Ciencia con y para la sociedad

 

El objetivo principal es acercar a la sociedad y especialmente a la comunidad educativa el trabajo de investigación oceanográfica que se realiza desde la ICTS SOCIB así como desarrollar la cultura oceánica (Ocean Literacy) y la concienciación de la necesidad de una gestión sostenible de los océanos basada en la ciencia para preservar la salud del mar para las futuras generaciones. 

 

DESCUBRE EL MEDITERRÁNEO CON NOSOTROS

 

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

 

LA OCEANOGRAFÍA: LA EXPLORACIÓN DE LOS OCÉANOS 

 

ACEPTA EL DESAFÍO: GESTIONA UNA EMERGENCIA

Este interactivo dedica todo un apartado a describir los distintos elementos que componen el sistema multiplataforma de la ICTS SOCIB y que son de muy diversos tipos: desde embarcaciones y boyas de deriva a vehículos no tripulados, pasando por equipos de cámaras o radares. Estos elementos están gestionados conjuntamente desde el Centro de Datos que procesa toda la información obtenida y realiza todos los informes que se precisen en relación con el litoral de las Islas Baleares. Gracias al simulador de emergencias de este recurso interactivo de EduCaixa, el usuario puede probar su pericia dando soporte a dos supuestas incidencias graves en el litoral de las Baleares: un naufragio y un vertido de petróleo utilizando las diferentes infraestructuras de la ICTS SOCIB.

 

EL MEDITERRÁNEO EN TU MÓVIL

Las aplicaciones de SOCIB proporcionan acceso a los últimos datos meteoceánicos de las estaciones de monitorización de SOCIB a lo largo de la costa balear (Mediterráneo Occidental), incluyendo boyas, planeadores, mareógrafos y estaciones meteorológicas.