MEDCLIC: EL MEDITERRÁNEO A UN CLIC

Te invitamos a sumergirte en un mar de información gracias al sistema multiplataforma que actualmente está monitorizando el  Mediterráneo Occidental, obteniendo datos, en tiempo real, accesibles a toda la sociedad. 

Explora los diferentes sistemas de observación, conoce la predicción de temperatura y oleaje, y descubre la importancia de la investigación oceanográfica.

EL PROYECTO

La Obra Social “la Caixa” y la ICTS SOCIB han puesto en marcha el programa “Medclic: el Mediterráneo a un clic” con el doble objetivo de impulsar la investigación y acercar las nuevas tecnologías de observación marina y costera a la sociedad.

El programa “Medclic: el Mediterráneo a un clic” engloba un proyecto de investigación y un proyecto de divulgación científica, ambos relacionados con los planteamientos científicos, tecnológicos y divulgativos del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB), dirigidos a potenciar una investigación de excelencia y un desarrollo tecnológico que permiten avanzar hacia una gestión sostenible de mares y costas, ofreciendo respuestas a las necesidades de la sociedad.

 

SISTEMAS DE OBSERVACIÓN OCEANOGRÁFICA

La innovación tecnológica ha contribuido al desarrollo de sistemas multiplataforma de observación marina y costera. Estos sistemas ofrecen datos de manera constante e integrada, asegurando la disponibilidad en tiempo real para los investigadores y la sociedad.

Sistemas de observación y gestión de datos

la actualidad del SOCIB