APP MEDCLIC KIDS es una aplicación educativa, dirigida a pequeñ@s oceanógraf@s de 3 a 6 años, desarrollada por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB) en el marco del proyecto “MEDCLIC, el Mediterráneo a un clic”. En colaboración con la Obra Social "la Caixa".  

Gratuita y sin publicidad, se compone de una escena interactiva, además de puzles, juegos de memoria y de vocabulario relacionado con la oceanografía. En APP MEDCLIC KIDS, Glidi, un simpático planeador submarino de color amarillo, nos explica cómo las tecnologías marinas nos ayudan a conocer y conservar nuestros mares y océanos.

 

¡Me gusta! ¿Cómo puedo jugar? 

Pincha y descarga gratis el juego en:

 

¿CÓMO SE JUEGA?

Escena interactiva:

Pulsa los objetos que aparecen en la escena interactiva para conocer su nombre y su utilidad. Además, se puede acceder a los juegos pulsando los botones de la parte superior derecha de la pantalla.

Botones: 

Botón puzle: accede al juego. 
Botón interrogante: accede al juego de vocabulario. 
Botón cartas: accede al juego de memoria. 
Botón signos de exclamación: pulsa sobre él si quieres que Glidi cuente más sobre sus aventuras.
Botón letra “A”: puedes cambiar el tipo de letra para leer los textos que describen los instrumentos oceanográficos que va presentando Glidi. Incluimos mayúsculas porque sabemos que l@s peques están aprendiendo a leer.  

A parte de la escena principal, APP MEDCLIC KIDS cuenta con 3 juegos y 2 niveles de dificultad, todos ellos diseñados para mejorar la memoria y la atención a la vez que introducen a l@s pequeñ@s jugador@s en el mundo de la oceanografía

Juegos:

PUZZLE: juego que potencia la psicomotricidad fina (2 niveles de dificultad).
¡BUSCA!: juego para reforzar el vocabulario y la comprensión (2 niveles de dificultad). 
MEMORIA: juego que ayuda a entrenar la memoria (2 niveles de dificultad y dos modos de juego en los que pueden participar hasta 4 jugador@s). Si crees que es demasiado difícil ¡pulsa el botón del flotador! 

Idiomas: 

Cambia el idioma (castellano, catalán o inglés) en la pantalla de inicio. 

 

¡Descubre más! Descárgala grátis