Los ganadores de La Mar de Ciencia embarcan en el Buque SOCIB

18/07/2016

Los ganadores de La Mar de Ciencia han disfrutado de un fin de semana científico en Palma para conocer de primera mano la investigación oceanográfica que se realiza en las Illes Balears a través de los centros del CSIC y de la ICTS SOCIB. También han participado en una campaña a bordo del Buque Oceanográfico SOCIB.

Continuar leyendo

En búsqueda del atún rojo en aguas del mar Balear

27/06/2016

Desde el 21 de junio hasta el 8 de julio de 2016, varios investigadores y técnicos del IEO y la ICTS SOCIB llevan a cabo la campaña Bluefin Tuna con el objetivo de analizar la distribución de las zonas de puesta del ‪atún rojo del Atlántico (Thunnus thynnus) en las aguas del mar Balear y la evaluación del estado de las poblaciones de adultos a partir de la abundancia de larvas.

Continuar leyendo

Realizada con éxito la campaña de detección de medusas en el mar Balear

18/05/2016

Desde el 10 al 12 de mayo de 2016 se ha desarrollado a bordo del Buque Oceanográfico SOCIB la Campaña “Pelagia -16”, cuyo principal objetivo es analizar las proliferaciones de medusas en las costas de Baleares. Esta campaña se ha desarrollado en aguas del mar Balear, donde los investigadores ya disponían de datos sobre los avistamientos de medusas en las zonas costeras de las Pitiusas.

Continuar leyendo