Abierto el plazo de inscripción de las I Jornadas sobre la enseñanza de las ciencias: el mar como recurso educativo

17/01/2017

Los próximos días 3 y 4 de febrero de 2017 tendrán lugar en CaixaForum Palma las I Jornadas sobre la enseñanza de las ciencias: el mar como recurso educativo, con el objetivo de acercar el mar a la escuela y mostrar el potencial educativo de las ciencias marinas por su interdisciplinariedad y multidimensionalidad.

Estas jornadas se dirigen a profesores de educación Primaria y Secundaria, así como estudiantes de magisterio y educadores, con la voluntad de proporcionar conceptos relacionados con las ciencias marinas y la oceanografía que se puedan integrar de forma transversal en todas las asignaturas. El estudio del mar supone la compresión de contenidos y conceptos provenientes de la física, la biología, la química, la ingeniería, la geología, las matemáticas, etc. También permite conocer las actividades asociadas a la mar, como el turismo, la pesca, el transporte marítimo, etc., aspectos clave para el conocimiento de nuestro entorno natural, económico y social.

Conferencias, talleres de experiencias, monólogos de humor científico y visitas guiadas completan un programa de actividades donde los divulgadores y docentes de ámbito nacional y local que trabajan para mejorar la enseñanza de las ciencias compartirán materiales, recursos y propuestas didácticas que permitan entender aspectos clave de los océanos, así como reflexionar sobre su importancia y su estado de salud.

Esta actividad tiene reconocido 1 crédito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Es totalmente gratuita, sólo hay que realizar una inscripción previa rellenando un formulario electrónico (las plazas son limitadas) disponible hasta el 2 de febrero de 2017.

Las I Jornadas de enseñanza de las ciencias: el mar como recurso educativo están organizadas por el Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la  Unidad de Cultura Científica y de la Innovación en las Illes Balears, y por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) a través de Medclic: el Mediterráneo a un clic (SOCIB – Obra Social “la Caixa”). Estas entidades tienen un firme compromiso con la educación, la investigación y la divulgación del conocimiento científico.  

 

MÁS INFORMACIÓN

PROGRAMA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Compartir esta entrada