La Obra Social ”la Caixa” y la ICTS SOCIB se alían para desarrollar el proyecto «Medclic: el Mediterráneo a un clic»

27/06/2014

El director territorial de ”la Caixa” en las Islas Baleares, Joan Ramon Fuertes; el director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Fundación ”la Caixa”, Enric Banda, y el director de la ICTS SOCIB (MINECO – Gobierno de las Islas Baleares), Joaquín Tintoré, firmaron el 27 de junio de 2014, un convenio de colaboración para la realización del proyecto «Medclic: el Mediterráneo a un clic». El Dr. Enric Banda resaltó el interés de la Fundación "la Caixa" de contar con el talento y la experiencia de SOCIB, en este proyecto, de gran importancia para la sociedad y con la sociedad.

Los dos objetivos principales del programa Medclic son, en el ámbito científico, avanzar en la resolución de la variabilidad oceánica a pequeña escala y, en el ámbito divulgativo, acercar los resultados que se obtengan de este proyecto a la sociedad. La Obra Social ”la Caixa” desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con vocación transformadora. La ICTS SOCIB contempla entre sus objetivos específicos la formación, la cultura científica, la divulgación y la transferencia a la sociedad. Es por ello que ambas instituciones colaboran con el fin de acercar la ciencia a la sociedad y ponerla en contacto con el conocimiento y la actualidad científica.

El proyecto Medclic tiene la voluntad de involucrar a la sociedad para conseguir una ciudadanía sensibilizada hacia aspectos ambientales, que pueda valorar la importancia de la investigación costera para elaborar modelos de predicción y hacer frente a fenómenos como el cambio climático. Precisamente por ello, el proyecto Medclic se completa con acciones divulgativas y educativas. Este convenio supone un gran avance en el acercamiento entre la sociedad en general y la investigación del mar Mediterráneo.

 

Compartir esta entrada