Una pizarra digital por concienciar sobre el problema del plástico en el océano

17/11/2017

Ayer visitamos el Licèe Français de Palma para hacer entrega de una pizarra digital al 4º curso de la ESO, reconocimiento que han recibido por su premiado vídeo de clase 'Los micro-plásticos', presentado al concurso La Mar de Ciencia II. Rachel Pourqué y Chloé Mensah, las autoras del trabajo, junto a su profesor Sebastien Lasternas, el director del colegio François Cornu y el delegado del CSIC en Baleares y director de la ICTS SOCIB, Joaquín Tintoré, quienes resaltaron la importancia de introducir las ciencias marinas en el aula para avanzar el un objetivo común: la preservación de la salud de los océanos basada en el conocimiento científico.

Las eco-embajadoras del Licèe Français, que contaron con la participación del resto de sus compañeros/as de clase para la elaboración del trabajo premiado, proyectaron orgullosas el vídeo, volviendo a poner de manifiesto el problema que general los micro-plásticos en el mar: ¿De donde vienen? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo remediarlos? 

El mini-reportaje pretende concienciar sobre el problema de los microplásticos en el mar, tanto a mayores como a pequeños, destacando que todos tenemos un papel activo en la solución. “Más allá de ayudar en la retirada en playas y zonas de puerto, nuestro deber es implicarnos en disminuir los vertidos de plástico al medio, por ejemplo, reduciendo su consumo. […] Con esta pizarra digital será más ventajoso acceder a recursos educativos online, tanto de instituciones científicas como de otros centros de carácter internacional, así podremos tener una visión más amplia del estado de salud de nuestros océanos y podremos seguir trabajando sobre ello en el aula- señala Sebastien, profesor de la clase, quien pretende implicar siempre a sus alumnos en procesos creativos para la transmisión de la cultura científica.    

Alumnas y alumnos de 4º curso de la ESO del Licèe Français de Palma junto a su tutor, el director del centro y representantes de la organización del concurso. 

Conoce todos los trabajos premiados en esta y en otras ediciones de La Mar de Ciencia.

Compartir esta entrada