SOCIB KIDS: actividades para pequeñ@s oceanógraf@s

24/09/2018

¿Por qué observamos los océanos? ¿cómo lo hacemos? En MEDCLIC nos preocupamos por dar respuesta a estas y otras preguntas dirigidas a los más peques, para que descubran la importancia de los océanos y cómo la ciencia es la mejor aliada para cuidar de nuestro planeta.

Por ello, este año y como novedad, hemos creado el espacio SOCIB KIDS que inauguraremos durante la Noche Europea de l@s Investigador@seste viernes 28 de septiembre de 18:00 a 21:00 en la Escalera Real del Puerto de Palma. En este espacio-taller los más peques de la casa podrán descubrir la oceanografía a través de nuestras láminas coloreables que muestran cómo se investiga el océano. También podrán jugar con piezas de Lego con las que construir un glider y una boya APEX, y hacer en familia un puzzle para conocer todos los instrumentos y tecnologías con las que el SOCIB observa y recoge datos del Mediterráneo.

Te esperamos este viernes 28 de septiembre de 18:00 a 21:00 en la Escalera Real del Puerto de Palma. La actividad es gratuita y está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 8 años acompañad@s por un adulto. ​

También puedes descargar en tu tablet los juegos de la App MEDCLIC KIDS (para iOS y Android) y descubrir con Glidi, nuestro robot submarino amarillo, cómo son las tecnologías marinas que nos ayudan a conocer y conservar nuestros mares y océanos. 

Una Noche Europea de l@s Investigador@s para toda la familia

Además del taller infantil para pequeñ@s oceanógraf@s, desde el SOCIB hemos organizado visitas guiadas a nuestro buque oceanográfico y una exposición fotográfica para acercar la labor de investigación que realizamos a todos los públicos. También podrás conocer de primera mano el trabajo que realizan nuestros investigadores e investigadoras mientras te tomas una caña en nuestra taberna marinera ¡Estás invitado!

•    Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria inscripción previa. 
•    Las visitas al buque se realizarán por estricto orden de llegada.  
•    Aperitivo y obsequio para todos los participantes.

Puedes ver aquí el programa completo de La Nit de la Investigació de les Illes Balears.

 

 

Compartir esta entrada